Cuernos, de Joe Hill

Sinopsis: La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. 

Reseña: La vida de Ig Perrish se convirtió en un infierno la noche en la que Merrin, su novia, fue brutalmente asesinada y él se vió además convertido en el principal sospechoso, a pesar de la falta de pruebas.

Cuando se cumple un año de la tragedia, despierta tras una borrachera y descubre que le han salido unos cuernos en la frente imposibles de ocultar. Pero lo más interesante es que desde la aparición de los cuernos, la gente que conversa con él se ve con ánimo de confesar sus más oscuros secretos, sus vicios y sus pasiones. Así, Ig deberá tratar de convivir con estos nuevos poderes y gracias a ellos descubrir la verdad que se esconde tras el asesinato de Merrin.

El libro tiene algo que atrapa desde el principio, y no sólo por la originalidad de su propuesta o su narrativa ágil, sino también por su argumento, el halo de misterio que permanece sobre el caso de Merrin y el por qué el odio de la gente de pueblo hacia Ig y las circunstancias que rodean a nuestro protagonista.

A medida que aumenten sus poderes y el control de Ig sobre los mismos, avanzaremos y retrocederemos en el tiempo en las vidas de los protagonistas (Ig, su amigo Lee, su hermano Terry…) e iremos recomponiendo las piezas de un puzle magníficamente creado por el autor hasta llegar al final con todo en su sitio, encajado y bien hilado.

En 2015 se estrenó la adaptación cinematográfica de Horns, con Daniel Radcliffe como protagonista y podéis ver el tráiler a continuación:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s