Nigromante, Carlos Sisí

Sinopsis: Entrerríos se está convirtiendo en una aldea inhabitable. Las cosechas son peores cada año, la caza escasea, la tierra está enfermando y pudriéndose, e incluso están empezando a aparecer muertos vivientes. Sus habitantes lo saben pero temen decirlo: un nigromante se ha asentado en La Entraña, al otro lado de las montañas, y está poniendo en peligro sus vidas. El hijo de Miles, jefe de la aldea, acaba de desaparecer, y un grupo de granjeros armados con poco más que cuchillos y martillos decidirán salir en busca del nigromante. Los granjeros se enfrentarán a un mal que apenas pueden comprender y mayor de lo que serían capaces de imaginar. De la energía mágica de la bruja Neana dependerá que puedan avanzar en su travesía.

Tenía muchas ganas de volver a leer a Carlos Sisí, porque después de la trilogía «Rojo» que me fascinó a pesar de no ser mi género predilecto (y de la decepción final) y de poder ver al autor en el Celsius, tenía muy claro que tenía que darle una oportunidad a esta novela. Sin embargo, desde aquí os adelanto que no ha sido lo que esperaba, aunque creo que parte de mi decepción ha sido por escuchar el audiolibro, que me ha entorpecido mucho el poder avanzar.
Es una historia densa, fantasía al más puro estilo clásico, más «tocha» por denominarlo de alguna manera, y el narrador elegido me ha parecido bastante pesado. Creo que, de haberlo tenido en papel, lo hubiera disfrutado más, porque esas partes más lentas podría haberlas leído un poco más rápido, ya que creo que tampoco eran relevantes.
La historia avanza muy despacio, los detalles relevantes de la trama son muy claros desde el principio pero se enredan en una historia cotidiana y lenta y creo que tarda mucho en entrar en materia. Es verdad que algo que me ha sorprendido ha sido el final, ya que parece que la historia te va llevando en una dirección pero al terminar la novela todo hace *pum* y pega un giro argumental que, siendo sincera, no me esperaba y que me ha encantado. Sin embargo no sé si me ha merecido la pena escuchar todas las historias anteriores. Como he comentado arriba, creo que esto en parte ha venido porque el narrador no me ha ayudado a entrar en la historia.
A este se le une que aparecen una gran cantidad de personajes y al estar escuchando los nombres y no viéndolos reconozco que me costaba identificarlos, sobre todo a los hombres, que son los más abundantes. Cosa que también me ha decepcionado un poco
En cuanto a estos, también reconozco que no me han parecido especialmente interesantes, sino que eran hombres bastante tipos. También tenemos a dos mujeres en la historia y aunque su papel me ha terminado por gustar, sobre todo el de Neana, en ciertos momentos también me han parecido muy estereotipados.
En definitiva, esta es una historia que prometía mucho y que me ha sabido a poco. Sin embargo, no me rindo y creo que volveré a darle otra oportunidad al autor, pero esta vez espero poder hacerlo con un libro en físico para ver si así consigo entrar más en la historia.

  • Editorial: Minotauro
  • Plataforma: Audible
  • Fecha de publicación: octubre 2018
  • Narrador: José Luis Molina
  • Horas de escucha: 18 h 13 minutos
  • Valoración: Café con leche.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s