Almuerzo en el Café Gotham, Stephen King

Sinopsis: Un hombre llamado Steve Davis llega a casa un día y encuentra una carta de su esposa, Diane, que le dice con frialdad que le abandona y tiene la intención de divorciarse. La partida de Diane lo impulsa a dejar de fumar y comienza a sufrir abstinencia de nicotina. El abogado de Diane, William Humboldt, llama a Steve con planes de reunirse con los dos para almorzar. Se decide por el Café Gotham y fija una fecha. La desesperación del protagonista por un cigarrillo y por su ex es casi insoportable, pero nada comparado con los horrores que le esperan en el moderno restaurante de Manhattan.

Hacía mucho que no me pasaba por aquí y también hacía mucho que no os traía un libro de mi querido Stephen King. De las últimas publicaciones del autor, esta es la que más ganas tenía de leer, supongo que por su brevedad y porque me encantan las ediciones ilustradas.
Y desde ya os digo que esta lectura ha sido justo lo que necesitaba. Yo he optado por la versión digital, pero estoy segura de que tenerla en papel es una auténtica maravilla, ya que lo que le da valor a esta historia no es el relato en sí -que me ha gustado mucho- sino las ilustraciones que lo acompañan y que pertenecen a Javier Olivares.
Creo que este relato si lo hubiera encontrado en alguna de las recopilaciones que tiene el autor, o si lo hubiera leído sin más, impreso en papel y listo, no me hubiera gustado tanto.
El relato está dividido en pequeños capítulos y cada uno de ellos termina con una ilustración que ejemplifica lo que acabamos de leer. Estas ilustraciones me han parecido increíbles y que ayudaban a que te imaginaras mucho mejor lo que estaba sucediendo.
En cuanto a la historia en sí es muy sencilla: un hombre queda a comer en un restaurante con su ex para terminar de firmar los papeles del divorcio -algo que ya de por sí es una pesadilla – cuando dentro del restaurante vive una auténtica pesadilla.
Este es uno de los relatos más sangrientos del autor -al menos que yo recuerde y si obviamos Carrie -y un poco macabro. También se juega un poco al despiste, al no saber lo que está pasando ni si es real o no.
La narración es bastante rápida y directa, carente de metáforas o de enmascaramientos de lo que está pasando. Me gusta cuando las historias son así de directas y aunque hay un pequeño margen a la imaginación y el final es desconcertante, ya os digo que he disfrutado mucho de la historia.
Creo que este libro es para los fans de King más acérrimos. Es una edición que esas que da gusto tener en la estantería (aunque en mi caso eso tendrá que esperar) y que te recuerda que no es uno de los maestros del terror por nada.
Ya siento que esta reseña sea tan breve, pero al ser un relato tampoco hay mucha tela que cortar y cualquier cosa que diga puede estar de más, así que si tenéis curiosidad, reservad una mesa en el café Gotham y disfrutad de un menú…sangriento.

  • Editorial: Nórdica Libros
  • Ilustrador: Javier Olivares
  • Traductor: Íñigo Jáuregi
  • Número de páginas: 96
  • Valoración: Moka y chocolate
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s