Sinopsis:
Todo empieza con una carta y un siniestro viaje a través de las aguas oscuras. Diez años después de ser enviado al continente para convertirse en bardo, Jack Tamerlaine es convocado de vuelta a su hogar, Cadence. Pero su regreso no es alegre: están desapareciendo niñas de la isla, y Adaira, la futura líder del clan, cree que Jack es el único que puede encontrarlas.
En Cadence hay profundos encantamientos: el viento transmite cotilleos, los tartanes pueden ser tan fuertes como una armadura y el corte más pequeño de un cuchillo puede infundir un miedo insondable. Los espíritus elementales que habitan en cada soplo de aire, salpicadura de agua, brizna de hierba y destello de fuego encuentran la alegría en las vidas de los humanos. Sin embargo, secuestrar a niñas Tamerlaine es ir demasiado lejos y solo la música de un bardo puede convocar a los espíritus para que expliquen dónde están las muchachas.

Reseña: Jack, el protagonista de esta historia que es un chaval que abandonó su hogar hace diez años para irse a aprender a tocar el arpa a la gran ciudad. El pobre siempre se sintió repudiado porque además no se sabe quién es su padre y estas cosas en los pueblos pequeños pues digamos que dan lugar a comentarios poco amables, así que largarse a aprender música era un buen plan como cualquier otro.
Pero Jack recibe una carta del líder del clan Tamerlaine y se ve obligado a volver a Cadence, para descubrir que en realidad quien le ha hecho llamar es Adaira, la futura líder y su antigua rival, pero vamos, rival de hacerse unas putadas constantes cuando eran chavales nivel pelea física, así que Jack no es que esté muy contento precisamente del reencuentro y encima cuando vuelve a ser a su madre se encuentra con que tiene una hermana pequeña y del padre, nino, ninoticias.
Si no se va en la primera barca que vaya al continente es porque le han pedido que vaya a ayudarles. Están desapareciendo niñas en el clan, y a pesar de haberlas buscado por todas partes no han hallado ni una pista. Confian en que Jack, con sus habilidades musicales y la magia que habita en la isla, pueda tocar las partituras de la madre de Adaira, ya fallecida, e invocar al espiritu del mar para poder preguntarle si tiene alguna pista que poder seguir para encontrarlas. Porque a ver, esto no os lo había contado, pero la isla está dividida en este y oeste y los dos clanes se llevan a matar pero literal, que si cruzan la frontera para lo que sea ya la tenemos montada, así que tienen la ligerisima sospecha que el clan de los Breccan tiene algo que ver.
No os voy a engañar porque el libro es un enemies to lovers, o vamos que pasan de querer pegarse a querer empotrarse, pero el sistema de magia, el juego político, las traiciones y el resto de personajes, como Torin o Sidra dejan una historia la mar de redonda.
Te gustará este libro si cuando juegas a rol te gusta hacerte un bardo y tus amigues te miran con cara de “ya está otra vez con sus musiquitas y su flauta” pero luego resultas ser una motomami que lo flipas y con tu perreo místico les subes las estadísticas a todo el grupo. También te gustará si te gusta la mitología celta, los espiritus elementales cabreados y llevar kilt.
Nota: Yo estaba convencida de que era autoconclusivo, pero en mayo 2023 ha salido la segunda parte (y final): Un fuego eterno.
- Editorial: Umbriel
- Publicación: junio 2022
- Traducción: Alicia Botella Juan
- Páginas: 440
- Valoración: Café con chocolatito servido sobre un kilt encantado