Fundación, Carlos Sisí

el

Sinopsis

América no responde. Ya nadie está a los mandos. En el resto del mundo, los medios evitan usar la palabra“vampiro”. Los llaman El Enemigo, la Marea Roja, o metahumanos, pero se les llame como se les llame, están llegando a Europa. Son cada vez más fuertes. Las mentes sincronizadas de Elexia y Alkibiades están despertando a los Nueve, y sus planes de venganza son imparables.

En Canadá, la Tormenta ha privado a los supervivientes del respiro del Sol, y en su epicentro se reconstruye la vieja gloria de Tusla Edron. Pero la balanza del equilibrio natural, lenta pero segura, ha actuado: Aquí y allí, surge una nueva e inesperada resistencia: Liz Sheehan, Bolt Power y Donehogawa Parker, entre otros, hacen un frente común para detener la supremacía del vampiro.

La historia

En esta segunda parte se abren nuevos frentes, porque a los protagonistas que ya conocemos se le añaden otros cuantos. Y no solo en América, si no que en Europa la infección se está extendiendo…
En este punto tengo que reconocer que a veces se hace un avance lento y pesado, porque aunque al final casi todas las historias van encauzándose y todo tiene un sentido (o eso quiero creer, porque no he terminado la tercera parte, así que no sé si todos los protagonsitas se unirán o no) a veces seguir el hilo de la narración es pesado, sobre todo porque son capítulos muy largos y subdivididos entre sí.
En este punto tengo que matizar que quizá a mí se me han hecho largos, ya que al igual que con la primera parte he usado la app de Audible para escuchar el libro, así que puede ser que aquí mi percepción esté un poquito alterada y alguien que lo haya leído en papel puede opinar diferente.

Lo que me ha sorprendido es que en esta ocasión los vampiros (sobre todo los vampiros maestros) casi no han hecho apariciones. Es verdad que, sobre todo al principio, hemos podido conocer más de su historia, al igual que de la vida de los personajes, y esto lejos de hacer que alcanzasen profundidad creo que lo que ha hecho ha sido realentizar la acción.

Creo que poca cosa nueva hemos aprendido de los vampiros y poco han avanzado los personajes. Sí, se han separado, se han unido, hemos visto cómo se expande el vampirismo y cómo reaccionan las personas, pero poco más.

Personajes

En cuanto a los personajes, estos se han multiplicado, pero a pesar de todo es bastante fácil recordar quién es cada uno y qué funciones tiene, quizá porque en ellos apenas hay evolución. Desde el principio y con pocas palabras se nos han descrito los personajes y estos actúan según lo esperado. En este aspecto es verdad que me siento un poco decepcionada porque sí que esperaba que se mostraran más humanos, sobre todo los que conocemos desde el principio, y si bien es cierto que Jared es el que más muestras de cambio da, los demás siguen más o menos encasillados en lo mismo.

El estilo

Pero, a pesar de todo, la historia se sigue bien, lo que me demuestra que Carlos Sisí es un narrador excelente, que hace que quieras seguir leyendo aunque parece que no avanza y que incluso en las escenas que hay un ritmo más lento encuentras algo que te llama la atención.

Entiendo perfectamente a todas las personas (que no han sido pocas) que me han dicho que no les ha gustado la saga, tiene muchos elementos para que lo abandonemos, es más, yo, por ahora, he decidido hacer un alto y escuchar otros libros antes de regresar a la tercera parte para conocer el final, pero sin duda volveré, para saber cómo termina.

  • Lanzamiento: 2019
  • Editorial: Minotauro – Planeta7Audible
  • Páginas: 592
  • Horas de escucha: 24 horas 53 minutos
  • Valoración: café con leche

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s