Infierno, de Carlos Sisí

Sinopsis

Cada vez que la llama de la esperanza emerge, trémula, el enemigo la abate con algún nuevo revés con un sencillo y potente soplo.  Dando tumbos por una América devastada, los escasos supervivientes intentan sobrevivir a una creciente Tormenta, enfrentándose exhaustos a unos enemigos cada vez más numerosos que se extienden ya por todo el mundo.

El plan de Alkibiades no deja resquicios. Mientras los nueve Mogs de Tusla Edron aumentan imparables su poder, la perspectiva de un mañana se extingue. Un último y desesperado aliento les conduce hasta Villa Vanidad donde se preparan para intentar asestar un perentorio golpe a la terrible Elexia mientras un misterioso mensaje obtenido en sueños repetitivos, intranquilos y sofocantes les advierte: ¡El Infierno Desde Arriba! 

La historia

¡Por fin llega la tercera parte e la trilogía de Carlos Sisí que consiguió engancharme a una historia apocalíptica y de vampiros! La verdad es que tenía muchas ganas de conocer el final de los hechos, y si he tardado un poco más en hacerlo ha sido porque las circunstancias no me lo han permitido. De nuevo he optado por escucharlo en Audiolibro, lo que quizá me ha retrasado. Sin embargo, tengo que admitir que me ha parecido un final decepcionante en comparación con el resto de los libros.
Ya cuando vi la duración del audiolibro me sorprendió, había muchos frentes abiertos y necesitaba saber cómo se iban a cerrar, si se iban a unir si mis teorías eran correctas…Y la verdad es que el final me ha dejado impactada, no lo puedo negar.
No quiero comentar demasiado porque es muy fácil hacer spoiler (os recuerdo que esto es la tercera parte), y aunque el final es sorprendente, en cierto aspecto me siento estafada porque tengo la sensación de que he estado escuchando horas y horas de una historia que no tenía ningún sentido. No es un mal final, no me malinterpretéis, de verdad que en ese aspecto os va a dejar con la boca abierta por no utilizar una expresión más soez pero, sinceramente, para llegar a ese final me ha sobrado mucha trama. No solo en esta novela, que va más al grano, si no en las dos anteriores.
Una de las cosas que menos me ha gustado en general de toda la trilogía es que la historia estaba muy fragmentada. Teníamos a muchos personajes que a veces se iban encontrando y a veces no, detalles de antes de la Marea Roja, cosas de después…Y no sé si porque con el audiolibro me ha resultado más fácil despistarme y perderme detalles importantes, pero creo que todo eso solo ha servido para hacer crecer unas expectativas que, por lo menos para mí, luego no se han cumplido.
Sé que estoy hablando bastante en general de la trilogía, pero creo que es el momento de hacerlo, porque probablemente mucho os estéis preguntado, ¿pero merece la pena? Yo creo que sí, pero si vais avisados de que probablemente haya detalles o cosas que, o bien no os gusten, o bien os defrauden.
Como digo, no me parece una novela al uso, y a pesar de este sentimiento que me ha dejado el final, tengo que reconocer que Carlos Sisí tiene mucho mérito, al menos para mí, porque ha conseguido que me zampe no solo uno sino tres novelas que unen las dos cosas que menos me gustan en general: los vampiros y los apocalipsis.
Supongo que si sois fans de alguna de estas dos cosas (o de las dos) vuestra opinión difiera de la mía.

Los personajes

Aquí poco tengo que añadir a lo comentado en las anteriores reseñas. Es verdad que no tenemos tantos personajes nuevos (creo que solo un par de ellos), así que podemos seguir conociendo a los que ya teníamos de antes. No sé si se puede decir que han evolucionado mucho, y esto es algo que me sorprende: a pesar de todo lo que va pasando, los personajes son bastante planos pero no aburridos, no son estereotipos (bueno, alguno un poco) y no es de estos que dices «vaya tostón de personaje.

El estilo

En cuanto al estilo y a la forma de escribir de Carlos Sisí, en esta ocasión creo que se centra más en la acción que en otros detalles. En comparación con las otras dos novelas sí que me ha parecido más ágil y que sucedían muchas más cosas, pero sin llegar a abrumar. Es verdad que a veces tenía que parar el audio libro para reflexionar sobre todo lo que acababa de escuchar, pero en ningún momento me ha parecido que la narración fuera agobiante:

Aunque seguimos teniendo una narración fragmentada, como ya he comentado, los escenarios son menos, así que me ha parecido una novela más que asequible.

Conclusión

Creo que es una trilogía que sí merece la pena, aunque no creo que vaya a gustar a todo el mundo. No sabría bien decir a quién le puede gustar y a quién no, pero si estáis buscando una lectura perfectamente cerrada y limpia, creo que no es para vosotros. Con esta historia vais a sufrir y se os van a quedar muchas preguntas en el tintero.
A mí me ha servido para acercarme a la pluma de Carlos Sisí y para decidir que quiero seguir leyéndolo. Por ahora, en Audible he visto que hay más libros del autor, y aunque mi siguiente lectura va en otra línea muy diferente, sin duda alguna volveré a darle una oportunidad.

  • Lanzamiento: 2020
  • Editorial: Minotauro – Audible
  • Páginas: 580
  • Horas de escucha: 18 horas 31 minutos
  • Valoración: café soluble (pero del bueno)

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario