El rastro del rayo, de Rebecca Roanhorse

Sinopsis:
La mayor parte del mundo ha quedado sumergido bajo las aguas tras un apocalipsis climático.
Sin embargo, la antigua reserva navaja de Dinétha ha renacido.

Ahora, los dioses y los héroes de las leyendas recorren la tierra, pero también los monstruos. Maggie Hoskie es una cazadora de monstruos de Dinétah, una asesina dotada de poderes sobrenaturales. Y ella es la última esperanza de un pequeño pueblo que necesita ayuda para encontrar a una niña desaparecida. Pero lo que Maggie descubre sobre el monstruo que hay
tras la desaparición de la pequeña es mucho más aterrador que cualquier cosa que pudiera imaginar.

A regañadientes, Maggi recibe la ayuda de Kai Arviso, un curandero poco convencional, y juntos viajarán por la reserva desentrañando pistas de antiguas leyendas, intercambiando favores con embaucadores y luchando contra la brujería oscura en un mundo fallido.

A medida que Maggie descubre la verdad detrás de los asesinatos, tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere sobrevivir.

Bienvenidos al Sexto Mundo.

Reseña:

Creo que este libro ha salido en el momento perfecto del año, cuando a todes nos pide el cuerpo lecturas originales y entretenidas, que nos mantengan bien enganchades para llevárnoslo a todas partes. Si estás buscando algo así, El rastro del rayo encaja a la perfección.

Desde el primer capítulo la autora te mete de lleno en esta historia de monstruos, dioses y derramamientos de sangre, en un mundo postapocalíptico que es una auténtica maravilla. Uniendo la catástrofe medioambiental que se avecina con la cultura diné (o navaja), Roanhorse crea una fascinante sociedad en la que los dones de los nativos americanos despiertan para ayudarlos a sobrevivir al colapso climático (y causarles algún que otro problema).

Todo lo relacionado con la mitología diné están muy bien escrito y aporta unos elementos fantásticos bastante diferentes a lo que tenemos en las librerías. Las pequeñas historias y tradiciones que nos van contando a lo largo del libro son una fantasía e hicieron que quisiera leer más sobre esta cultura tan desconocida para mí.

Aunque la ambientación es tan carismática y especial, los personajes no fueron mi parte favorita. La protagonista empieza muy bien, siendo una antiheroína de las que me gustan (fuerte y sarcástica), pero va perdiendo fuelle a medida que avanza la historia. Aunque el tándem que hace con Kai, el coprotagonista, derrocha química y le dio mucha vidilla al libro, me lo pasé muy bien leyendo los diálogos entre ellos dos.

La trama mantiene el interés alto durante toda la lectura, dosificando la información para no hacerse pesado y jugando contigo con algún giro interesante. El final no es muy espectacular, pero teniendo en cuenta que este es el primero de una saga, seguro que tendremos más chicha más adelante. Las puertas abiertas que deja la autora y el villano que nos presenta en este primer libro prometen una saga de libros de lo más interesante (que seguiré leyendo sin duda).


Editorial: Red Key Books
Fecha publicación: Junio 2022
Páginas: 336
Traducción: Raúl García Campos
Valoración: Café de olla
Consíguelo aquí

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s